Esmaltes Poliuretánicos dos Componentes, secado al aire

 

Características:

Son productos utilizados para dar un acabado de calidad. Dentro de la línea de interiores se los utiliza en el laqueado de muebles de madera, equipamiento de oficina de alta calidad, revestimientos interiores de madera. Para la línea de exteriores sirve para carteles de publicidad, aberturas de madera expuestas a la intemperie y ambiente marítimo dada su excelente resistencia a la niebla salina.

 

Datos técnicos de importancia:

Viscosidad 100 10 seg. Copa Ford Nº 4 a 25º C

Poder cubritivo Excelente

Color Blanco, blanco, gris, amarillo, marfil, verde, azul, marrón, negro.

Secado Al tacto: 2 a 3 horas

Duro: 20-24 Horas (apropiado para repintado)

Después de 24 hs. lijar suavemente para aplicar la mano siguiente. Curado final se logra de 4 a 7 días. Para un curado final acelerado debe hornearse 1 hora a 50/60º C.

 

Brillo Brillante y Semi-mate

Diluyente Miltonia 8-195

Relación de mezcla 1 partes de esmalte, 1 de endurecedor o según indicación previa

Modo de Empleo:

Las piezas deberán estar libres de polvo, grasitud y suciedad. Las superficies metálicas deberán tener un desengrasado previo.

Para pintar a soplete conviene aplicar en capas delgadas, para evitar la formación de “ojos de pescado” o cráteres, típicos de la capa gruesa. Tratar de evitar pintar los días de elevada humedad ambiente.

La aplicación a pincel deberá procederse de igual manera, o sea dar manos sucesivas en capa delgada.

Para madera virgen, varías manos bien diluidas con intervalos de 8 a 10 hs. entre manos.

Para repintado de madera, lijar bien las partes deterioradas y una lijada suave a las partes en buenas condiciones y aplicar manos delgadas.

Preparar la cantidad necesaria de material para pintar en el día. El tiempo abierto de la mezcla es de aproximadamente de 16 horas.

Los diluyentes usados en epóxi y poliuretano poseen olores más penetrantes que los convencionales que se usan habitualmente pero las concentraciones medias ponderadas mantienen valores similares a los de las sustancias convencionales.

Ante lo expuesto sugerimos que las personas que manipulen este tipo de productos posean máscara para polvo/vapores orgánicos (combinados) para asegurar la protección respiratoria del personal afectado a dichas tareas.

Forma de entrega:

Envases de 4 Lt. , 20 Lt.