Barnices Sintéticos Alkydicos Secado Aire

Características:

Este tipo de barnices son aptos para una variedad de aplicaciones:

Madera: Si se trata de madera virgen conviene siempre dar varias manos diluidas en lugar de 1 ó 2 manos espesas, así se facilita la impregnación de las fibras profundas y actúa como protector y sellador. Se le puede agregar a esta primer mano el contenido necesario de fungicidas tipo pentaclorofenol o similares. La dilución de las primeras manos es de 1 parte de barniz con 1 parte de aguarrás , dejar secar mínimo 10 Hs. Las manos siguientes 2 partes de barniz y 1 parte de aguarrás. Dejar secar mínimo 10 Hs. y última mano con 4 partes de barniz y 1 parte de aguarrás.

Si la madera estuvo barnizada anteriormente, lijar suavemente, eliminar la suciedad y polvo y dar 1 ó 2 manos de barniz diluido 4 partes de barniz con 1 parte de aguarrás.

Mampostería: Sobre mampostería nueva luego de 30 días, lavar la superficie con una solución de ácido muriático en agua al 10%, enjuagar, dejar secar convenientemente; luego dar 2 manos de una dilución 1 parte de barniz con 1 parte de aguarrás y dejar secar mínimo 10 Hs. entre manos.

Sobre mampostería vieja, eliminar suciedad, polvo y proceder como el párrafo anterior.

Impregnación: este tipo de barniz es apto para impregnación de bobinado de motores actuando como aislación del mismo.

Es conveniente diluir el barniz con aguarrás en una relación aproximada de 2 partes de barniz con 1 parte de aguarrás. Dejar escurrir bien y en forma pareja el barniz, dejar orear bien y hornear luego el bobinado a 50/60º C.

 

Datos técnicos de importancia:

 

 

Viscosidad 110 5 seg. Copa Ford Nº 4 a 25º C

 

Peso Especifico 0,91 0,02 gr/cm3

 

Secado Al tacto: 2 Hs.

Duro: 8 a 10 Hs.

 

Diluyente Aguarrás, Miltonia 8-870, 8-160

 

Forma de entrega:

 

Envases de ½ Lt., 1 Lt., 4 Lt. , 20 Lt. , 200 Lt.