Esmalte Epóxi Secado Aire

Características:

Pintura de dos componentes de acabado brillante, Semi-mate o mate, gran resistencia a los productos químicos, lavados alcalinos y ácidos. Resistentes a la humedad y a la corrosión. Buena elasticidad y resistencia mecánica, Apta para pintar pisos con gran transitabilidad. (Canchas de paddle, canchas de fútbol 5 o básquet, estaciones de servicio, cámaras frigoríficas y fábricas).

 

 

  1. Datos técnicos de importancia

 

 

Viscosidad 100 10 seg. Copa Ford Nº 4 a 25º C

 

 

Peso específico Varían según sean brillantes o mate.

 

Poder cubritivo Excelente

 

Colores Varios

 

Secado Al tacto: 2,5 horas a 3 horas

Duro 24 horas (apto para repintado). Después de las 48 hs conviene lijar suavemente antes de pintar nuevamente).

 

Brillo Brillante, Semi-mate, mate.

 

Sólidos Varían según sea brillante, Semi-mate o mate.

 

Diluyente Para pincel y soplete. Diluyente Miltonia 8-133

 

Viscosidad de aplicación 55 5 seg. Copa Ford Nº 4 a pincel

20 2 seg. Copa Ford Nº 4 a soplete de alta.

35 5 seg. Copa Ford Nº 4 a soplete Airless.

 

Relación de Mezcla 3 partes de esmaltes (comp. “A”) y 1 de endurecedor

 

(comp. “B”)13-001 (en volumen)

 

Modo de empleo:

 

La superficie a pintar debe estar bien limpia, totalmente libre de óxido y humedad, y perfectamente desengrasada. Si es posible la superficie debe estar granallada, arenada o fosfatizada.

Por tratarse de pinturas con un elevado contenido de pigmentos, es fundamental, revolver bien cada componente en su envase antes de proceder a la mezcla. Tener la precaución de no usar el mismo mezclador para componentes A y B.

Dejar reposar durante 30 a 60 minutos las mezclas obtenidas, antes de comenzar a pintar.

Una vez mezcladas dichas pinturas tienen una vida útil de 6 a 8 horas a temperatura ambiente. Transcurrido este lapso comienza a endurecer. Cuanto más elevada la temperatura ambiente, menor la vida útil de la mezcla. La mezcla diluida puede conservarse a temperatura ambiente durante 15 a 20 horas. También es posible prevenir el endurecimiento de la mezcla, colocándola bien tapada en la heladera.

Las pinturas Epóxi de 2 componentes deben aplicarse a una temperatura ambiente mayor de 15ºC. y humedad relativa ambiente, menor de 65%.

Para aplicar con soplete convencional a aire (60 Lbs/Plg2 de presión), será necesario llevar a viscosidad normal de aplicación (18 segundos en Copa Ford Nº 4) mediante el agregado del Diluyente para Epóxi de 2 componentes (código 8-133).

Conservar los envases (especialmente el componente B) bien tapados.

El secado superficial de las pinturas Epóxi demora 5 a 6 horas, mientras que su secado total, que lleva a su dureza final, tarda 7 días. Todo esto se ve notablemente acelerado, si se hornea la superficie pintada durante 45 minutos a 80-100ºC. Aconsejamos no hornear a mayor temperatura, pues las resinas que componen estos productos, tienden a amarillear.

 

 

Forma de entrega:

 

Envases de 4 Lt. , 20 Lt.