Esmalte Martillados Secado Horno

Características:

Los esmaltes martillados se caracterizan por su aspecto particular que los distingue de los esmaltes convencionales – este tipo de esmaltes se caracteriza por el espesor de capa a aplicarse – Cuando el espesor de capa es bajo, la película tiende a formar el dibujo del martillado en forma de “ojos” chicos, con poco relieve. En cambio a medida que el espesor de aplicación aumenta, el “ojo” del dibujo tiende a agrandarse y el efecto martillado es más notable. Es de hacer notar que las características del dibujo o relieve está en función de la dilución, espesor de capa y habilidad del pintor para obtener el aspecto deseado.

La precaución a tomar es: darle un buen tiempo de “oreo” a las piezas pintadas y evitar así “burbujeo” o “ampollamiento” de la película en el horno. – Este defecto es típico de la “capa gruesa” con poco tiempo de oreo.-

Se utiliza este tipo de esmaltes en piezas cuyas superficies presentan muchos defectos (cráteres, defectos de maquinado, fundición, burbujas, defecto de soldadura, remachados, rebarbas, etc.)

 

Datos técnicos de importancia:

Viscosidad 60 5 seg. Copa Ford Nº 4 a 25º C

Poder cubritivo Excelente

Peso especifico 1,0 0,02 gr./cm3

 

Colores Gris plata, verde esmeralda, verde claro, azul claro y oscuro,

bermellón, negro. ( los colores a base de pigmento blanco ,

amarillo, naranja, no son aconsejable para este tipo de

esmalte)

 

Tiempo de horneo 30 minutos a 120º C

Brillo Brillante

Diluyente Miltonia 8-601. (Para pintar solamente a soplete)

(dilución aconsejada, no más de 10% de diluyente)

 

Modo de empleo:

Las superficies deberán estar libres de polvo, suciedad y/ó grasitud – sobre pintura vieja conviene lijar y eliminar todo residuo de polvo.

Nota: Si se usa el equipo de pintado con otros esmaltes lavar bien a fondo la pistola, mangueras, recipiente colector de esmalte y así asegurarse de no contaminar otro tipo de esmalte con el martillado horneable.

 

Forma de entrega:

 

Envases de 4 Lt. , 20 Lt.