Esmaltes Martillados Secado Aire

Características:

Los esmaltes Martillados se caracterizan por su aspecto particular que los distingue de los Esmaltes convencionales –Son esmaltes cuya aplicación se caracteriza por el espesor de capa que se puede aplicar- .

Cuando el espesor es bajo, la película tiende a formar el dibujo del Martillado en forma de “ojos” chicos, con poco relieve.

En cambio a medida que el espesor de aplicación aumenta, el “ojo” del dibujo tienden a agrandarse y el efecto martillado es más notable. Es de hacer notar que las características del dibujo o relieve está en función de la dilución, espesor de capa y habilidad del pintor para obtener el aspecto deseado.

Se los utiliza principalmente en todas aquellas superficies que presentan muchos defectos, (cráteres, defectos del maquinado, piezas fundidas, burbujas, defectos de soldaduras, remachados, etc.).

 

Datos técnicos de importancia:

Viscosidad 60 5 seg. Copa Ford Nº 4 a 25º C

Poder cubritivo Excelente

Peso especifico 1,0 0,02 gr./cm3

 

Colores Gris plata, verde esmeralda, verde claro, azul claro y oscuro,

bermellón, negro. (colores a base de pigmento blanco,

no son aconsejable para este tipo de esmalte)

 

Secado Al tacto: 20 minutos

Duro: 8 a 10 horas

 

Brillo Brillante

Diluyente Miltonia 8-601. (Para pintar solamente a soplete)

(dilución aconsejada, no más de 10% de diluyente)

 

Modo de empleo:

Las superficies deberán estar libres de polvo, suciedad y/ó grasitud – sobre pintura vieja conviene lijar y eliminar todo residuo de polvo.

Nota: Si se usa el equipo de pintado con otros esmaltes lavar bien a fondo el equipo y asegurarse de no contaminar otro tipo de pinturas con esmaltes martillados.

Forma de entrega:

 

Envases de 4 Lt. , 20 Lt.